Pérez: “Ayer logramos coronar un proyecto que veníamos trabajando desde que me tocó ser diputado”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió a los detractores del anuncio de la prórroga del subrégimen industrial, que ayer se estipuló en 15 años, con posibilidad de renovarlo por otros 15.

“Muchos tendrían que celebrar este anuncio. De ninguna manera se puede denostar un anuncio porque sean 15 años o no, porque el decreto de Néstor Kirchner también fue por 15 años y miren todo lo que logramos. La propuesta nuestra era de una cláusula de revisión de cumplimento de esas metas, y si la hubo, la idea era prorrogarlo”, dijo Perez por FM Del Pueblo.

Y explicó que “ayer logramos coronar un proyecto que veníamos trabajando desde que me tocó ser diputado, en aquel momento presentamos un proyecto de ley donde proponíamos la creación de un fondo de infraestructura, compuesto por partes de la rentabilidad de las empresas, para que el dinero de la 19640 quede en la provincia. Eso nos permitió poder incorporar en el decreto ese aspecto, que nos va a permitir acompañar inversiones con infraestructura para nuestras ciudades”.

“Ese fondo va a estar conformado con un porcentaje de la rentabilidad de las empresas, que en estos últimos tiempos ha sido muy alto. Era momento de poner nuevas exigencias. Tenemos problemas en Río Grande que necesitamos resolver, como llegar con servicios a todos los rincones de la ciudad. Este fondo para nosotros es proyectar el desarrollo urbano de Río Grande”, advirtió el intendente.
“Trabajamos en diferentes borradores que están en manos del área legal y técnica del gobierno. Esperemos que entre hoy y mañana los fueguinos podamos tener la letra del decreto”, concluyó.