Amenazan con irse de la FIFA si aprueban un Mundial cada dos años

Tras una reunión de las federaciones de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe, publicaron un comunicado donde no descartan una medida extrema si cambia el cronograma de los mundiales.

Gianni Infantino y la FIFA están cada vez más convencidos de cambiar el futuro de los Mundiales para que en vez de realizarlos cada cuatro años, como sucede desde la primera edición, en 1930, dentro de algunos años empiecen a jugarse cada dos años, con el 2028 como la posible primera Copa del Mundo en realizarse a dos años de la anterior. Sin embargo, no la tendrá fácil el presidente de la casa madre del fútbol mundial para hacerlo con apoyo total.

Entre tantas manifestaciones en contra de la idea de acortar el tiempo entre mundial y mundial, en las últimas horas apareció una bastante fuerte y viene desde Europa. Es que tras la última reunión de las Asociaciones nórdicas de fútbol hubo un acuerdo en declararse en contra al punto de evaluar la posibilidad de irse de la FIFA en caso de que lo aprueben.

Se trata de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe y el comunicado publicado recientemente por la asociación danesa -acompañado por la postura de su presidente, Jesper Moller- es muy claro: «Las federaciones nórdicas acuerdan un documento de posición común que critica el plan de la FIFA como perjudicial, tanto para el fútbol masculino como para el femenino.Las federaciones pasarán primero a la UEFA y luego a la FIFA para luchar contra los planes y frustrar cualquier intento de duplicar el número de finales de la Copa del Mundo».

POR QUÉ SE OPONEN LAS ASOCIACIONES NÓRDICAS AL MUNDIAL CADA DOS AÑOS

  • Da más partidos a jugadores ya presionados
  • Reformará todo el ecosistema del fútbol, ​​donde las principales organizaciones acuerdan conjuntamente el calendario de partidos, etc.
  • Los Campeonatos de Europa masculinos y femeninos serán perjudicados si se organizan torneos de la Copa del Mundo innecesarios cada dos años.
  • Los Campeonatos de Europa y la Copa del Mundo femeninos quedarán fuera de la atención pública cuando se celebren torneos internacionales masculinos cada dos años.

Fuente: TyC Sports