El Rector de la UNTDF celebró la ampliación del subrégimen industrial para Tierra del Fuego

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Daniel Fernández, celebró el anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre la firma del decreto que oficializa la extensión hasta el año 2038 del subrégimen industrial de la Ley N° 19.640 para Tierra del Fuego, calificándolo como un acontecimiento “histórico para los/las fueguinos y fueguinas”, que marca “un horizonte de crecimiento y desarrollo para los próximos quince años”.

La máxima autoridad de la UNTDF destacó que “este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, y los municipios de Tierra del Fuego” y que “no solo implica la ampliación de un beneficio impositivo para algunas empresas, sino que significa el pleno ejercicio de soberanía en el territorio y el desarrollo integral de nuestra Provincia, buscando la sostenibilidad social, laboral y económica de la provincia”.

El encuentro histórico desarrollado este lunes en Buenos Aires, en el Museo del Bicentenario, contó además con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, del gobernador Gustavo Melella, de los intendentes Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington-y con el acompañamiento de empresarios vinculados a la Industria y dirigentes sindicales.

“Acompañamos este trascendente anuncio con la continuidad y renovación del compromiso de la UNTDF en el quehacer científico, académico y de extensión”, ponderó el rector Daniel Fernández.