Se entregaron 33 lotes de la urbanización San Martín

El municipio de Ushuaia realizó una nueva entrega de 33 lotes en la urbanización General San Martín, completando de esa manera una etapa más del desarrollo que se llevado adelante para dar respuesta a la demanda habitacional, postergada por más de 20 años en la ciudad.

Acompañada de la diputada nacional Carolina Yutrovic, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, presidió la entrega de certificados junto a las subsecretarias Yanira Martínez e Irupé Petrina y al equipo territorial del área.

La secretaria Henriques Sanches destacó que “se logró habilitar, en conjunto con el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario, una línea de crédito Casa Propia para los y las beneficiarias de lotes en la urbanización San Martín, por un monto cercano a los 5 millones de pesos para construcción de vivienda, con un plazo de devolución a 30 años, a la que pueden acceder iniciando los trámites en la cancha 4, donde son atendidos sin turno previo”.

“En todas estas gestiones, la diputada Carolina Yutrovic acompañó en cada uno de los convenios que logramos, por eso es tan importante que pueda participar de este momento tan especial para las familias”, expresó.

“Todos sabemos lo que tuvieron que esperar las familias para tener la tierra y recuperarla porque estaban en manos de privados y todo costó mucho”, sostuvo Henriques Sanches.

Por su parte, la diputada Yutrovic afirmó que “esta nueva entrega nos pone muy felices porque estamos cumpliendo el sueño de la casa propia a muchos vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Estamos acompañando a los vecinos y vecinas que reciben estos terrenos y todo tiene que ver con gestiones que se van realizando con el Gobierno nacional para que las familias puedan acceder a esos créditos, quienes se anoten en la cancha 4, saquen todas sus dudas y ojala en este verano ya puedan estar construyendo”, manifestó la Diputada.

Yutrovic recordó que estas familias tienen a disposición la Tarjeta +U, “porque se han hecho gestiones en comercios de la ciudad y se lograron importantes beneficios con descuentos de hasta el 30% para la compra de materiales de la construcción, y eso ayuda mucho”.