Un 10% de la población entre 3 y 11 años de edad ya comenzó su esquema de vacunación

El 13 de octubre, el Ministerio de Salud de la Nación dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la población de entre 3 y 11 años, marcando un nuevo hito de inmunización contra la enfermedad.

Si tras la primera jornada de vacunación se vacunaron más de 100.000 niños y niñas, el pasado lunes la cartera sanitaria dio a conocer que el 10% de esa población objetivo ya inició su esquema de vacunación con la primera dosis de Sinopharm.

Este número, que se traduce en 663.157, fue celebrado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien expresó: “663 mil se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado. Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”.

“Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo”, destacaron.

De esta forma, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el país alcanzó las 56.722.315 aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19: 31.824.281 como primera dosis y 24.898.034 como segunda. Esto se traduce en que más del 69,1% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y más del 53,9% lo completó.

You May Also Like

Coronavirus: El impacto en el turismo

La secretaria de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Andrea Forti ...

Fotografía: Abrirán una muestra y un taller

Se inaugurará en Ushuaia, la Muestra Itinerante de Fotografía de la Patagonia. La misma ...

La política ambiental será uno de los ejes del Consejo Económico y Social

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, acompañó al ...