El programa “Volvé a la escuela” ya llegó a diez provincias para procurar la revinculación escolar

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales, el programa permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos de las diez provincias, recuperen su vínculo con la escuela pública.

El programa “Volvé a la escuela” ya desembarcó en las provincias de Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Salta, La Pampa, Tucumán, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego y San Juan, con el fin de que las y los estudiantes de estas jurisdicciones que se desvincularon de la escuela, retomen sus estudios.

A través de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales, el programa “Volvé a la escuela”, permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos de las diez provincias, que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela pública, lo recuperen con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Frente a esto, las provincias se comprometieron a llevar adelante la nominalización de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria en la plataforma de Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), identificando a aquellos y aquellas que se hayan desvinculado total o parcialmente del sistema educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se implementarán acciones de búsqueda y revinculación de cada estudiante con sus escuelas, movilizando para ello a las instituciones educativas, cooperadoras escolares, municipios, y organizaciones de la sociedad civil.

“Nuestra responsabilidad y obligación como Estado es que todas las chicas y chicos de la Argentina estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social. Hay un acuerdo entre el ministerio de Educación Nacional y los 24 ministerios provinciales para construir una unidad nacional en la educación”, expresó el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk.

Fuente: Télam

 

You May Also Like

Titularizaron más de 200 docentes en la Provincia

La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes los decretos de titularización a 221 docentes ...

Argentina renovará ante la ONU su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

El Gobierno argentino renovará este jueves en Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la ...

Santiago Maldonado: Hoy se cumplen dos años de su desaparición forzada seguida de muerte

Hoy se cumplen dos años de la desaparición forzada seguida de muerte del joven ...