La UNTDF presentará sus intervenciones frente a la pandemia Covid-19

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología impulsa el encuentro virtual: «Abordajes multidisciplinares a la pandemia COVID-19 desde la UNTDF», donde se presentarán las acciones e intervenciones de la Universidad fueguina frente a la crisis sanitaria por coronavirus. El espacio de divulgación será el lunes 25 de octubre, a las 17 horas, mediante la plataforma meet.

“La Universidad presentará los proyectos e iniciativas multidisciplinares llevadas adelante por equipos de docentes-Investigadores de la UNTDF, en ocasiones en articulación con otras instituciones; en torno a las problemáticas sociales, económicas, educativas y sanitarias causadas por el virus COVID-19. Se compartirán experiencias, avances y/o resultados de dichos proyectos e iniciativas”, explicó el Lic. Federico G. Rayes, titular de la UVT/UNTDF.

Las problemáticas sociales, económicas, educativas y sanitarias causadas por el virus COVID-19 constituyen un eje multidimensional que ha sido abordado desde múltiples perspectivas tanto en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, como en otras instituciones de la Argentina. Actualmente, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se concibe la necesidad de reunir las distintas acciones e iniciativas abordadas en torno a dichas problemáticas, en una instancia de presentación e intercambio de proyectos de producción científica e iniciativas diversas, llevados adelante por equipos multidisciplinares de docentes-investigadores de la Casa de Altos Estudios.

De este modo, el encuentro busca difundir los proyectos desarrollados y experiencias de trabajo llevadas adelante por docentes-investigadores de la UNTDF, socializando los avances y/o resultados de dichos proyectos; difundir las investigaciones, trabajos y propuestas realizados en el marco de la pandemia COVID-19 e inspirar nuevas contribuciones y reflexiones en dichas temáticas y dimensiones.

 

Cabe destacar que el encuentro será abierto a la comunidad y desarrollado en modalidad virtual bajo la plataforma Google Meet, bajo el link: https://meet.google.com/upf-zuvj-nqg . Cada proyecto será presentado por el Director y/o equipo de trabajo. Al finalizar la totalidad de las exposiciones, se realizará una ronda de preguntas abiertas. No se requiere inscripción previa.