Se llevó adelante una charla sobre prevención de cáncer de mama

En el marco de la campaña sobre prevención de cáncer de mama “TOCATE CUIDATE. Te queda mucho por vivir” que lleva adelante el municipio de Ushuaia se brindó una charla dirigida al personal municipal sobre la importancia de los controles médicos y se entregaron turnos para los exámenes de rutina.

En un trabajo conjunto de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección de Medicina Ocupacional, ambas áreas pertenecientes a la Jefatura de Gabinete, ofrecieron la disertación a cargo de la Dra. María Rosa Luna sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, autoexamen, síntomas y signos de riesgo.

La Dra. Luna, especialista en medicina del trabajo y en tocoginecología, expuso la relevancia del tema y las estadísticas que ubican al cáncer de mama como la primera causa de muerte por tumores en mujeres y diversidades en nuestro país. Ante una importante convocatoria logró responder las diferentes consultas de quienes participaron del encuentro.

Asimismo, la profesional puso especial énfasis en los hábitos que contribuyen a reducir el riesgo de contraer el cáncer de mama y de la importancia de los controles médicos, ya que la detección precoz tiene alta probabilidad de curación de esta enfermedad.

Finalmente, en un trabajo coordinado con LUCCAU, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, otorgaron turnos para el chequeo mamario anual.

You May Also Like

Juró el intendente de Ushuaia

Luego de haber jurado los y las concejales; una vez elegidas las autoridades dentro ...

En enero “Zoonosis más cerca” estará en el Paseo de las Rosas y en Andorra

“Zoonosis Más Cerca” estará en el Paseo de Las Rosas los martes 12, 19 ...

Acciones de acompañamiento a centros invernales

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, confirmó que iniciaron ...