Ciclo de Charlas sobre estrategias, derechos y organización estudiantil en Ushuaia

La convocatoria que surge del Ushuaia Joven pasado se realizará este sábado 23 con el nivel superior no universitario, requiriendo inscripción previa con el formulario que se encuentra en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación y tiene cita en Casa de la Juventud de la ciudad de Ushuaia.
El ciclo inició con escuela de nivel secundario y ahora se extendió a los y las estudiantes de la Educación Superior y Universidades, en todos los casos tanto públicos como privados.Durante el desarrollo del Mes de las juventudes, los estudiantes plantearon la necesidad de centros o espacios donde los y las jóvenes puedan evacuar dudas sobre sus derechos básicos, tanto de género, individualidad, aspecto o cualquier situación que se les presente durante esta etapa. Se contará con la presencia de alumnos y alumnas del colegio de gestión pública y privada y escuelas experimentales.

En comunicación con FM Master´s la coordinadora de juventudes, Paula Pfoh,  contó «ya arrancamos con establecimientos de nivel secundario para continuar con la educación terciaria, profesorados y universidades, en ámbito público y privado. La idea surgió en el marco del Ushuaia Joven en la prenda de arte Urbano, donde ellos plantearon las problemáticas que viven en las escuelas, y las formas de organización”.

Pfoh  afirmó “es importante contar con un espacio de contención para trabajar con los derechos estudiantiles, como lo son los centros estudiantiles que les brindan herramientas y conocimiento sobre como manejarse y expresar sus necesidades”