FDA de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna

El miércoles pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson.

A través de un comunicado, el organismo precisó que aquellos ciudadanos mayores de 65 años inoculados al menos 6 meses antes de la nueva dosis, pueden recibir el refuerzo. Lo mismo para aquellas personas mayores de 18 años que forman parte de los denominados grupos de riesgo o quienes estén en frecuente exposición al virus por motivos laborales.

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson, se permite ahora la aplicación de una segunda dosis para los mayores de 18 años al menos dos meses después de recibir la primera dosis.

A su vez, ambas recibieron el visto bueno de la FDA para su «mezcla y combinación», lo cual permite que aquellos que hayan recibido la monodosis de Johnson & Johnson reciban una adicional de cualquier vacuna autorizada después de 2 meses.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen que respaldar la decisión de la FDA para que se empiecen a aplicar estas dosis de refuerzo.