Ya está en marcha la etapa patagónica de la liga nacional de Futsal

Los elencos riograndenses iniciaron con un abultado triunfo. ADEFU y Camioneros (Río Grande) lucieron su mejor versión y dieron el primer paso. Hoy se medirán en sus segunda presentación de la fase de grupos; Ateneo y Camioneros de Ushuaia será el gran duelo de la Zona C.

Los elencos riograndenses arrancaron con el pie derecho su estadía en la fase Patagónica de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), que se lleva adelante en Río Gallegos y cuenta con cuatro clubes fueguinos en plena competencia. ADEFU y Camioneros, los dos de Río Grande alcanzaron albutados triunfos con los que abrieron su participación en la etapa que entrega dos plazas para la disputa de la instancia nacional.

ADEFU fue el primero en debutar. Abrió el camino triunfal en el primer turno del día, al propinarle una derrota sin atenuantes a Nattionale de Viedma, por 19 a 6 mostrando su poderío individual en cancha, en el compromiso que corresponde al Grupo B, que también tuvo en la jornada a la victoria más exigua de Independiente de Trelew sobre San Esteban de Bariloche, por 3-2.

Por el Grupo A, Camioneros de Río Grande logró superar sin atenuantes a Maragatos de Carmen de Patagones, por 11 a 2; para ir dejando en claro que será uno de los principales animadores de esta cita patagónica y que buscará, por tercera vez, el objettivo de clasificar a la fase final de la Liga Nacional, como ya sucedió en 2018 y 2019. Por la misma zona, el conjunto local de El Tehuelche se impuso por 5 a 3 a Las Lengas de Río Turbio en el cruce que sirvió de comienzo de la competencia para ambos.

Al cierre de esta edición, tras el acto protocolar de apertura orquestado por la AFA, se producía la salida a la cancha de los dos equipos de la capital provincial: Camioneros y Ateneo, que justamente se verán las caras esta tarde noche. Será el clásico ushuaiense, una vez más, pero reeditado en suelo santacruceño en el marco de una cita nacional. Camioneros se cruzaba con La Alborada de Bariloche y Ateneo sellaba la jornada, con el dueño de casa, Diablos Rojos.

Todos los cruces de la fase de grupos se desplegarán en las instalaciones del Juan Bautista Rocha, y la instancia de definición se trasladará al Boxing Club de Río Gallegos. La programación de la segunda fecha tiene desde las 12.15 hs, nuevamente, la salida a la cancha de ADEFU, que buscará un nuevo éxito ante San Esteban (Bariloche); 14 hs Independiente (Trelew) – Nattionale (Viedma); 15.45 hs Las Lengas (Río Turbio) – Camioneros (Río Grande); 17.30 hs El Tehuelche – Maragatos; 19.15 hs Ateneo (Ushuaia) – Camioneros (Ushuaia) y 21.00 hs Diablos Rojos – La Alborada (Bariloche).

La tercera fecha clasificatoria de grupos se jugará el sábado, a partir de las 12. Los partidos: 12.15, ADEFU – Independiente de Trelew; 14.00, Nattionale – San Esteban; 15.45, Maragatos – Las Lengas; 17.30, Camioneros (Río Grande) – El Tehuelche; 19.15, La Alborada – Ateneo y 21.00, Camioneros (Ushuaia) – Diablos Rojos.

A diferencia de certámenes anteriores, en esta oportunidad clasificarán a la definición para determinar las plazas a la instancia nacional solamente los primeros de cada grupo y el mejor segundo para determinar, el domingo, a los dos equipos que representarán a la Patagonia en la Liga Nacional de Futsal Argentina.

Fuente: Tiempo Fueguino