Agustín Jara logró el titulo de bicampeón mundial de Kick Boxing

En un día histórico para el deporte de la ciudad y de la provincia, Agustín Jara se consagró bicampeón mundial de Kick Boxing en Egipto. El joven fueguino, integrante de la Escuela Municipal de Kick Boxing “Fin del Mundo”, alcanzó la hazaña tras dejar a Francia en el camino, hoy por la mañana, y luego vencer en la final a Luciano García de Comodoro Rivadavia.

El duelo final que dio el triunfo a Jara se definió en una pelea de tres rounds en la categoría hasta 67 kg, dando una muestra magistral del gran nivel que tiene el Seleccionado Argentino. Ambos contrincantes dejaron todo en el ring, digno de una verdadera final, dejando gratamente sorprendidos a compañeros y a todos los que se encontraban en el lugar.

“Fue una pelea muy reñida, de ida y vuelta, en la que no hubo especulaciones; demostrando cómo se debe pelear una final del mundo. Estamos muy felices, muy orgullosos de lo que consiguió. Es un trabajo de años, de mucha dedicación y esfuerzos, pero hoy están los resultados. Agustín es bicampeón mundial y eso no se lo quita nadie”, sentenció su entrenador Martín Vallejos.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto felicitó a Agustín Jara “por este título como bicampeón mundial de Kick Boxing, que es un enorme triunfo para todos los fueguinos y fueguinas. Por tu dedicación, esfuerzo y pasión, sos un orgullo y una inspiración para miles de jóvenes deportistas fueguinos”.

You May Also Like

El Taekwondo se reunirá en Ushuaia para primer campus de entrenamiento

La Asociación de Taekwondo de Chacra IV (Ente Rector del Taekwondo Fueguino), que dirige ...

Se suspendió la 29ª edición de los Juegos de la Araucanía

El Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, participó de la IV Reunión Extraordinaria ...

Balance positivo para la XXXIII del Seven del Fin del Mundo

Este fin de semana se concretó una nueva edición del Seven del fin del ...