Lanzan el concurso «Cultura para la Acción Ambiental»

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto con el Ministerio de Cultura organizan el concurso federal “Cultura para la Acción Ambiental”, que buscará consolidar y potenciar la participación ciudadana en clave ambiental y climática en todo el territorio a través de la innovación y el desarrollo de expresiones artísticas.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de octubre hasta el 20 de noviembre. La misma comprende las categorías de fotografía, dibujo, pintura, ensayo, historieta, música y mural.

Cada una de las categorías cuenta con un premio federal y seis premios por ecorregiones, lo que suma un total de $ 2.100 millones. Además, habrá 12 menciones honoríficas por categoría.

Podrán participar personas aficionadas, creadoras, creadores y profesionales dedicados al dibujo, la pintura, la fotografía, la gráfica y la música.

El “Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental” surge del convenio de cooperación y colaboración suscripto entre las carteras de Ambiente y Cultura de la Nación y es una iniciativa a partir de los compromisos asumidos por ambos organismos con el objetivo de promover el empoderamiento de la juventud y la equidad de género en la política cultural tendientes a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030.