Yutrovic y Victoria Vuoto se reunieron por el proyecto de ley de cáncer infantil “Dr. Pedro Rocha”

La diputada nacional Carolina Yutrovic se reunió con la legisladora provincial Victoria Vuoto y su equipo de trabajo en referencia al proyecto de ley de cáncer infantil “Dr. Pedro Rocha” teniendo en cuenta que el próximo 26 de octubre, en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados, se dará tratamiento al Programa Nacional de Oncopediatría, incorporándose en el orden del día.
En ese sentido, el objetivo central del encuentro fue comparar la iniciativa de Vuoto con la del proyecto nacional de similares características que se tratará en la Cámara de Diputados.
La diputada Yutrovic destacó que el proyecto de Vuoto busca impulsar el tratamiento y el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes con cáncer.
“Se incorporará un proyecto también de pediatría, pero en la Cámara de Diputados a nivel nacional y me pareció fundamental contar con la opinión y el aporte de Victoria, quien viene impulsando una iniciativa contando con la colaboración de la Fundación Flexer de la directora médica de de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Ushuaia, doctora Verónica Baró, también del doctor Pesce, reconocido médico oncólogo pediátrico. Son personas que seguramente le han hecho un gran aporte a su proyecto de ley por los conocimientos, por la dedicación que tienen en este tema”, destacó Yutrovic.
Asimismo el proyecto que se tratará en la Cámara de Diputados, se trata de la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con cáncer, con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos. Es impulsado desde uno de los bloques opositores, tendrá un tratamiento en comisiones muy rápido en función de los acuerdos que se han hecho para poder lograr esta sesión.
El proyecto de oncopediatría ya tiene dictamen de la comisión de Acción Social y Salud Pública, y será debatido en la Comisión de Familia, que conduce la radical Roxana Reyes, para luego pasar a la Comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos).
La reunión de trabajo entre las parlamentarias fue la de comparar ambos proyectos, observar las diferencias y los puntos en acuerdo. También hicieron aportes el médico del Hospital Garrahan y la Fundación Flexer. Un encuentro necesario para incorporar otra visión sobre el tema.
“Me pareció importante contar con la opinión y los aportes de la legisladora y sus asesores en función de comparar las dos iniciativas legislativas. Bienvenido sea, si tenemos la oportunidad de incorporar los aportes que la legisladora me ha proporcionado porque me parece que pueden enriquecer el proyecto a nivel nacional”, finalizó.