Inauguraron el tercer punto del programa Filomena Grasso en el gimnasio de UOM

El municipio de Ushuaia inauguró el tercer punto del programa Filomena Grasso en el gimnasio del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en Aldo Motter N° 2541 y entregó mochilas, kits de estudio y material didáctico a 35 niños y niñas de primer y segundo ciclo de la escuela primaria.

La Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, dio la bienvenida a las y los niños con sus familias que se acercaron a recibir las mochilas y kits para formar parte de este programa que, en este punto, se brindan clases a más de 35 niños y niñas, de lunes a jueves de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas.

“Se vivió un momento muy emotivo y de mucha alegría porque ver esas caritas felices recibiendo las mochilas, abrazando a sus maestros. Estas son las cosas que marcan a una gestión. Se ve en estos pequeños momentos que podemos compartir con vecinos y vecinas. Cuando terminamos la entrega y los niños vienen a abrazarte y agradecen; cuando uno dice que hay futuro de eso se trata, de esta construcción”, comentó la funcionaria.

Por su parte, Héctor Tapia, secretario general de la UOM Ushuaia, destacó “la implementación de este acompañamiento que buscar reforzar los contenidos de alumnos y alumnas del primer ciclo, que han tenido un año y medio de pandemia”.

El referente gremial garantizó el espacio para que el próximo año el programa continúe en este punto, “tienen las puertas abiertas, estamos muy contentos por colaborar” y manifestó el compromiso de divulgar la iniciativa para que más niños y niñas de la familia metalúrgica formen parte del mismo.

La legisladora Victoria Vuoto agradeció a las autoridades, delegados y delegadas de la UOM el recibimiento porque «nos abrieron las puertas de su casa, haciéndonos sentir que era también nuestra casa, agradecerles el trabajo y la predisposición para que hoy lleguemos a esta instancia de inaugurar oficialmente este punto Educativo del Programa Filomena Grasso. Agradecerles a las familias por el acompañamiento a los niños y las niñas que, en este contexto de pandemia, puedan reforzar los trayectos educativos”.

También manifestó que en la pandemia, muchos de estos niños y niñas, debían aprender a leer y escribir y con este programa lo están logrando que lo marcó como una prioridad de gestión, más allá de las competencias que le corresponden a los municipios.

«En materia de acompañamiento por parte del municipio, todo niño o niña de 6 o 7 años que no puedan aprender a leer y escribir ahora, no sólo son una deuda pendiente, sino que es una deuda con toda la comunidad, porque ellos y ellas son el futuro, la educación es el pilar fundamental para que se puedan desarrollar»; afirmó.

Agregó que “en este punto educativo van a tener docentes y auxiliares que los ayuden, guíen y enseñen jugando, porque es tan importante jugar como aprender, este es un espacio para ustedes y espero que lo disfruten”.