Tolhuin: «La decisión imperiosa es activar la Dirección de Género», dijo Cejas

Ana Paula Cejas asumió ayer como secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin,cargo que ocupaba Nancy Jodurcha quien renunció días atrás.

Cejas apuntó que ya estaba trabajando de cerca la gestión del intendente Harrington, a través de Desarrollo Humano en el provincial, articulando con el municipio las cuestiones sociales.

«El nuevo desafío es poder profundizar algunas cuestiones que también estaba llevando adelante Nancy, como es la aplicación de políticas de género dentro del municipio, algo que ya se viene trabajando con los ministerios. La idea es poner en marcha la Dirección de Género, que hasta el momento no está en funcionamiento, es el objetivo más firme que planteó el intendente». sostuvo en FM MASTER`S.

Tolhuin es tristemente conocida por tener un hecho de feminicidio y otras situaciones, por lo cual tener una área de Género es un desafío. «Primero hay que designar una persona en la dirección, fortalecer un personal técnico y tener una serie de programas que van a fortalecer las diferentes áreas de género, pero la decisión imperiosa es activarla», remarcó.

Cejas que ya tuvo reuniones con el gabinete, pudo profundizar en el trabajo que se está haciendo por el presupuesto, proyecto que se va a empezar a debatir en los próximos semanas en el Concejo Deliberante . «La Secretaría de Hacienda comentaba el trabajo fuerte que se hace con el presupuesto también con otras áreas como de Planeamiento hablamos del ordenamiento territorial para nuevos barrios, pensando y trabajando el suelo urbano con los servicios básicos que son fundamentales», dijo.

«Fortalecer el vínculo con el Concejo Deliberante, que es una pieza fundamental para que todas las políticas públicas que se piensan se puedan plasmar después a través de las herramientas que van aprobando los concejales. Así que también es un pedido del intendente para fortalecer este vínculo y conversar a todas las veces que sea necesario», remarcó.

Por la salida de Jourdurcha entendió que «dejó el cargo en buenos términos. La gente le tenía mucho cariño y también los trabajadores y trabajadoras de acá también entiendo que le tocó desempeñar sus acciones en una época muy complicada, y que eso desgasta mucho. No se si fue por una cuestión de organización familiar o por otras cuestiones, que ha decidido dejar el cargo, pero no cabe duda que quienes la queremos deseamos que donde esté trabaje bien y que tenga un buen caminar».

Por último indicó que encontró una municipalidad distinta a cuando cumplia funciones en el Concejo. «La estructura ha crecido muchísimo con la incorporación de los trabajadores y trabajadoras técnicos lo que veo muy bueno como jerarquización de las tareas  a la forma de trabajar, de pensar la política pública», finalizó.