Conmebol rechazó nuevamente la disputa del Mundial cada 2 años

La FIFA continúa en la búsqueda de aliados para impulsar el cambio del formato de la Copa del Mundo y que deje de disputarse cada 4 años para realizarse cada 2. La mayor parte de las federaciones, incluyendo Conmebol y UEFA se manifestaron en contra y nuevamente se dio una ratificación a esta postura.

En el caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de un nuevo consejo celebrado en la ciudad de Luque, se dio a conocer un breve comunicado en el que se detallaron los motivos por los que se consideran que el evento deberá continuar en su actual formato de disputa.

«No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los 10 países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada 2 años», se presenta el primer punto.

Más crítico con el intento de cambiar el sistema, el ente sudamericano detalló que «el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta».

«La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado», cierra el mismo sin la firma de ningún representante.