Más de 100 personas participaron de los talleres sobre cómo conformar una cooperativa

La Secretaría de Economía Popular de la Provincia culminó con las jornadas de capacitación sobre cooperativismo que se llevaron a cabo en las tres ciudades fueguinas.

Dicha capacitación tiene como objetivo acercar los conceptos de esta forma de organización y brindar información a interesados e interesadas sobre el proceso de conformación, principios y valores del cooperativismo y el cooperativismo para la generación de empleo.

Por ello, la titular de Economía Popular, Cecilia Rojo, contó que “finalizaron los encuentros que se realizaron en toda la provincia y en el que participaron alrededor de 100 personas”, al tiempo que agregó: “Dado que fue de manera presencial, la cantidad de personas superó los cupos de participación, tuvo una gran concurrencia”.

“Los temas que se tocaron fueron respecto a cómo conformar una cooperativa, cuáles son los procedimientos administrativos, los primeros pasos, los principios de solidaridad y cooperación que caracterizan a este tipo de organizaciones”, precisó la funcionaria.

También indicó que “participaron grupos pre-cooperativos, algunos grupos de emprendedores, varios fueron acompañados con el Programa Progreso y recibieron financiamiento para comprar insumos y herramientas para los emprendimientos productivos”.

Finalmente, expresó que “dado la demanda y el interés por parte de la comunidad, se va a volver a realizar otro encuentro antes de fin de año”.