Se realizará un curso interactivo sobre “Introducción a la vinculación tecnológica y formulación de proyectos”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología está a cargo y será dictado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción mediante una modalidad virtual. Tendrá inicio en el mes de noviembre del corriente año.

Actualmente, dentro de la provincia se llevan adelante gran cantidad de proyectos científico-tecnológicos que tienen curso en diferentes líneas de financiamientos regionales, nacionales e internacionales.

Para que los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación tengan una buena ejecución y un consecuente impacto en el sector socio productivo, es imprescindible una buena planificación inicial.

De este modo se vuelve fundamental la figura del formulador de proyectos. Debe contar con conocimientos más específicos sobre formulación y gestión de proyectos, metodologías de vinculación tecnológica y análisis de instrumentos de financiamiento, entre otros.

Con este curso se busca fortalecer las capacidades locales en formulación y evaluación de proyectos científicos-tecnológicos y de innovación, posibilitando la captación de recursos para enfocarlos a la innovación socioproductiva y la consiguiente ampliación de la matriz productiva fueguina.

La propuesta se encuentra dirigida a investigadores, profesionales y estudiantes universitarios avanzados de Tierra del Fuego. Inicia el 1° de noviembre, tendrá una duración de 10 clases, los lunes y jueves de 16 a 18 horas.

Los cupos para el curso son limitados, pero se podrá ampliar la participación como oyentes. Para pre-inscribirse pueden ingresar al siguiente link: https://forms.gle/dGFxtsGTyzEMazBy9.