Docentes realizarán jornada de desobligación y movilización

 

Docentes convocados por el SUTEF llevan adelante hoy una nueva jornada de desobligación y movilización, en reclamo por el régimen de jubilación docente y con la intención de visibilizar el tema y respaldar el Proyecto de Ley que impulsa el gremio.

El informe del gremio, repasando el mecanismo con el cuál se resolvió la medida, señala que en el marco de “un nuevo Congreso de Delegadas y Delegados en formato virtual, y luego de un breve saludo, se dio lugar a que las y los representantes de cada institución educativa de la provincia dieran lectura al mandato confeccionado en cada asamblea escolar”.

Luego se indica que “Por amplísima mayoría el congreso resolvió: Realizar el día jueves 28 de octubre una jornada de movilización con desobligación tanto en el turno mañana como en el turno tarde”.

Para cerrar el Congreso, el secretario General del SUTEF, Horacio Catena, “instó a todas y todos los y las participantes a trabajar para realizar una gran movilización y organizar de forma urgente jornadas de formación y difusión de todo lo referido a la historia, no solo del régimen jubilatorio docente, sino también a la historia de la caja de jubilaciones provincial y, en particular, sobre como los distintos gobiernos con complicidad de las Legislaturas han saqueado y vaciado los fondos que con sus aportes han construido todas y todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial”, concluye el comunicado del sindicato docente.

La movilización se divide en turno mañana, 10.45 hs y por la tarde, a las 15.35 hs. Los lugares de concentración: Escuela 1 de Ushuaia, en Av. Belgrano y San Martín, Río Grande y en la rotonda de Tolhuin.