El Municipio entregó 25 nuevos decretos de titularidad de licencias de remises

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de decretos de titularidad de licencias de remises a 25 trabajadores del volante, que se suman a los 50 que ya fueron entregados por el intendente Walter Vuoto en una primera instancia. De esta manera, los remiseros podrán elegir en qué agencia prestar servicios.

El secretario de Gobierno, Pablo García, señaló durante el acto que “el intendente Walter Vuoto encabeza una gestión que tiene entre sus objetivos la ampliación de derechos de los vecinos y vecinas, y la entrega de estos decretos viene a reconocer esta situación, y además avanza en el ordenamiento y la previsión para todo el sector”.

“Estamos plasmando un trabajo de mucho tiempo que llevamos adelante con los trabajadores el volante y con los concejales. Por eso nos pone muy contentos poder entregar estos decretos que lo que hacen es reconocer una lucha que a los remiseros les llevó más de 30 años”, enfatizó.

Por su parte, la concejala Laura Avila, quien participó en la entrega, sostuvo que le llena de felicidad “ver concretada esta tan ansiada mejora en las condiciones laborales de muchos remiseros”, a lo que agregó que “este derecho adquirido va a cambiarles la vida a los trabajadores y trabajadoras del remis, y va a repercutir también en el servicio que brindan”.

La concejala expresó además que “es un gran orgullo ser parte de la conquista y ampliación de derechos, y del reconocimiento a la lucha de muchos años de remiseros y remiseras”.

Por último, destacó que “gracias a la ordenanza que aprobamos en el Concejo Deliberante y que fue elaborada en conjunto con el sector de los remises y el área de Legal y Técnica de la Municipalidad, hoy otro 25 trabajadores del volante son titulares de derechos”.

En tanto, el concejal Gabriel de la Vega dijo que “es un orgullo haber participado desde el Concejo Deliberante en el trabajo conjunto con el Ejecutivo y los remiseros, para que un anhelo de décadas pueda ser una realidad”.

“El Municipio está dando continuidad a la entrega de la titularidad de las licencias, y como dijo el intendente Walter Vuoto el objetivo de todo esto es generar derechos y reconocer a un grupo de trabajadores que por años lucharon para acceder a este beneficio”, concluyó.