Cooperativas de reciclado y limpieza locales se reunieron con autoridades del Municipio

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani; acompañado de la diputada nacional Carolina Yutrovic y de la legisladora Laura Colazo; se reunieron con integrantes de distintas cooperativas abocadas al reciclado y limpieza en la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que realizan acompañando la gestión ambiental del Municipio.

El funcionario agregó que “mantuvimos un encuentro con miembros de la cooperativa que realiza la separación y reciclado de plástico PET en la ciudad, de las 2 cooperativas que realizan trabajos de limpieza y mejoramiento de espacios públicos en forma directa con la Secretaría”.

Añadió que “pudimos analizar el trabajo que realizan a diario estos trabajadores en la ciudad” y así “como las acciones que lleva adelante desde el Gobierno Nacional para facilitar la llegada de distintas líneas de financiamiento a fin de fortalecer a las cooperativas y generar nuevas fuentes de trabajo”.

También mencionó que la legisladora Colazo “destacó que la limpieza del espacio público y el cuidado del ambiente son motores generadores de empleo”.

Finalmente, el funcionario detalló que “también hablamos sobre la posibilidad de que el Municipio acompañe a las cooperativas en la adquisición de equipamiento a través de diferentes programas nacionales como Potenciar Empleo Verde y Banco de Herramientas”.

You May Also Like

A partir de mañana la Unidad Sanitaria Móvil atenderá en el barrio Cañadón del Parque

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que la Unidad Sanitaria ...

Ya se encuentra funcionando la Línea E

El colectivo regresó a la avenida Leandro Alem a partir de este jueves en ...

Reunión del Intendente con los Concejales de Ushuaia

Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para ...