Se aplicará Astrazeneca como tercera dosis

Este sábado en Río Grande y Ushuaia comenzará a vacunarse con tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a aquellos que tengan el esquema completa de Sinopharm.

Cabe recordar que Nación anunció la aplicación de terceras dosis contra la COVID – 19 en el país a las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

Así la subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci explicó en FM MASTER`S la vacuna adicional se aplica a estos grupos porque se estima que la respuesta a la vacuna fue insuficiente».

Entonces «comenzamos con los mayores de 60 años, luego iremos escalando a menor edad». Las personas deben venir con el DNI y libreta de vacunación a los vacunatorios, y se le aplicará la Astrazeneca como tercera dosis.

Para finalizar apuntó con los malestares que pueden llegar a presentarse como dolor en el brazo, o dolor muscular, cansancio y fiebre se debe tomar paracetamol o antiinflamatorios. «Son cuadros leves y no se da en todas las personas», indicó.