El próximo fin de semana llega el primer crucero a Ushuaia

El próximo viernes estará arribando a la ciudad de Ushuaia el primer crucero de la temporada y en noviembre se esperan 20 embarcaciones, según comentó Dante Querciali, presidente del InFueTur, a FM MASTER`S.

“El primer arribo es una embarcación de National Geographic, un crucero nuevo que hace su primera expedición. También se está incorporado una nueva empresa al turismo antártico.”, detalló el presidente con respecto a las novedades. Asimismo, indicó que viene creciendo el sector: “Es un año de inicio de temporada Antártica con una perspectiva de más 200 recaladas para todos los próximos meses. Y esperamos que el año que viene volvamos a los números similares antes de la pandemia”.

En cuando recibimiento y llegadas del crucero, se mantendrá el protocolo y la distancia, aclaró Querciali. “Lo más importante es mantener la seguridad de los protocolos, ayudar a las personas que están embarcando y evitar contagios”.

También explicó que el trabajo del puerto será normal, respetando los protocolos. “Será un operativo normal, pero se están organizando los horarios de arribo, embarque y desembarque, para evitar que se crucen distintas embarcaciones y los pasajeros”.

Sobre el ingreso de los turistas, puntualizó que el protocolo indica que es 100% obligatorio el sistema de vacunación completo, con un mínimo de 14 días previos al embarque, tanto para pasajeros y tripulantes. Además, a nivel nacional se dispuso que todos los turistas extranjeros deben tener un PCR negativo con 72 horas previas. Por otro lado, las empresas trabajar para evitar contagios.

Otro crucero destacado que se acercará es el Crystal Cruises el 18. En este contexto, Querciali, indicó que aparecen nuevas empresas y embarcaciones “Una demanda que vuelve a crecer a partir de este año y se acentuará el año que viene”.  En ese sentido, destacó la obra del puerto para extenderlo y lograr mayor cantidad de amarres y barcos.

Con respecto a los vuelos, para noviembre se mantendrá un esquema de 4 y 7 vuelos diarios -según el día- con Aerolíneas Argentinas, pero destacó que esta creciendo la cantidad de frecuencia a medida que avanza la temporada de verano. Por su parte, JetSMART dispone de tres frecuencias semanales. Asimismo, aseguró que la temporada viene bien y hay una fuerte demanda.

Además, a través del diálogo con Aerolíneas, se incorporará un avión que permitirá duplicar la cantidad de pasajeros que ingresan. Agregó que el programa Pre Viaje ayudó a programar más vuelos, ya que las personas compraron con mayor anticipación.

Por último, destacó que en enero llegará el crucero de 2400 pasajeros Norwegian Star. “Es una buena noticia, ya que no se esperaban de gran porte, pero con las aperturas a fronteras, habrá más movimiento y permitirá este arribo”.

Así, en diciembre se esperan cerca de 40 embarcaciones y en enero se espera un número superior.