Más de 12000 familias se anotaron en el PROCREAR

Este viernes cerró formalmente los trabajos de atención a los vecinos y vecinas en el marco del PROCREAR y del programa Casa Propia en la sede de Cancha 4, donde se había construído un espacio especialmente destinado a brindar una atención integral a todas las familias interesadas.

Tras ello, a Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches en declaraciones a FM MASTER´S realizó un balance altamente positivo, ya que «más de 12000 familias pusieron su esperanza en nuestras manos. Pasaron por esas puertas en diferentes puestos de atención que pusimos a disposición. Así que un balance muy positivo y con una con una vara muy alta de de lo del trabajo que se viene, no de toda la evaluación y todo lo que nos queda por hacer de ahora en adelante».

Los programas CASA PROPIA y CRÉDITOS PROCREAR, se trata de herramientas para que los vecinos puedan cumplir su sueño habitacional, por ejemplo «el terreno por sí solo, no supone una solución de hecho si o si necesitas alguna herramienta de financiación que te dé la posibilidad de poder construir y las que se estaban, las UVAS, lo cual ya sabemos lo que causaron en los bolsillos y en la economía de las familias argentinas no. Así que cuando el Ministerio de Hábitat pone a disposición los créditos a los vecinos de toda la Argentina, es una política pública absolutamente federal».

«De hecho, uno de los primeros convenios que firmó el intendente Walter Vuoto con el ministro Ferrarisi fue para la urbanización General San Martín, donde  no tienen el Código Social ni tampoco tienen sorteo. O sea que automáticamente, una vez calificados, acceden al crédito. Y hoy hay más de cien viviendas construyéndose en la urbanización General San Martín a través de esta operatoria y en el resto de la ciudad ya hay créditos que ponen en marcha las obras. Así que estoy orgullosa y realmente sentimos que está que esta política pública llegó para quedarse», resaltó la funcionaria municipal.