“Todas las provincias están muy emocionadas por esta competencia”

Con la llegada de las últimas delegaciones en el día de ayer y la realización del acto de apertura, junto con el Gobernador, autoridades de deporte de los municipios, legisladores y delegados de cada provincia, hoy comenzaron los Juegos de la Araucanía.

Con respecto a su inicio, el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, aseguró que están muy contentos y que “Todas las provincias están muy emocionadas por este regreso a la competencia patagónica de seleccionados.”, agregó en FM MASTER`S.

“Estamos todos muy emocionados y entusiasmados por este evento y en cada una de las provincias que se están desarrollando las distintas disciplinas.», resaltó y añadió que «De esta manera, estamos transitando estos primeros juegos de la Araucanía que reemplazan la ausencia de los juegos binacionales 2020-2021, pero esta competencia es un paso para recuperar nuestros juegos.”, destacó Turdó.

Desde hoy a la mañana se encuentran compitiendo todas las provincias y a la tarde se van a estar disputando los distintos partidos en los gimnasios “Ana Giró”, el Gimnasio “Arquitecto Carlos Lucio Petrina” y en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia, “Inés María Bustelo”.

“Estos días se jugará en estos tres gimnasios hasta el día 4, que serán los últimos partidos por la mañana y por la tarde. Luego, a las 20 horas se definirán y entregarán los premios a los ganadores de esta competencia.”, indicó.

En cuando a la asistencia del público, el secretario explicó que se pueden ir al gimnasio y añadió que” Los incentivamos a alentar el equipo de Tierra del Fuego”.

Por último, informó que en la página de la secretaria de deporte están los fixture y se puede seguir la totalidad del evento por Facebook.