Continúa la capacitación para paseadores caninos de la capital fueguina

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia continúa con el taller para paseadores caninos, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, en el cual se imparten conocimientos de comportamiento y lenguaje canino, adiestramiento; todo lo necesario para trabajar como paseador.

Desde la dirección de Zoonosis municipal brindaron una capacitación sobre atención de primeros auxilios ante incidentes en la vía pública.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias destacó que la participación de Zoonosis en esta etapa está enfocada en “preparar a los y las jóvenes para intervenciones de emergencia mientras desarrollan las tareas de paseo”.

La encargada de esta materia fue Pamela Thompson, veterinaria del área de Zoonosis, quien explicó a los y las asistentes las tareas de primeros auxilios en caso de emergencia, junto con la evacuación de dudas que surgieron en el mismo taller que se dicta en el Punto Digital municipal, ubicado en Kuanip y La Pampa.

El funcionario municipal explicó que, “desde el área de Zoonosis, entendemos que los paseadores caninos pueden ser un agente de cambio para impulsar la tenencia responsable, estando atentos a cuestiones como el chipeo de mascotas, el uso de antiparasitarios y las castraciones, acercando información a los vecinos por una vía alternativa”.

También comentó sobre el alto interés demostrado por los y las participantes del taller porque “hay muchas inquietudes y un fuerte enfoque en la formación integral para relacionarse con esta tarea, algo que nos permite ahondar en los objetivos del área de Zoonosis, en todo lo que es prevención y cuidados y cómo ellos pueden comunicarles a los vecinos y vecinas las distintas iniciativas que el área lleva adelante en esta temática”.