Di Giglio: «Se observa una enorme respuesta de la población y principalmente de los adolescentes»

“Los recorridos a los vacunatorios siempre son gratificantes.”, expresó la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, en el inició de la comunicación con FM MASTER´S. En esta línea, agregó: “A nivel provincial, se observa una enorme respuesta de la población y principalmente de los adolescentes; los jóvenes han asistido con mucha responsabilidad a los turnos y los niños también.”, aseguró Di Giglio.

Con respecto a la tercera dosis, se definió que las personas mayores de 50 años, que se vacunaron con Sinopharm, recibirán una dosis de refuerzo de AstraZeneca. “Actualmente, se está convocando con buena asistencia.”, afirmó sobre este punto y explicó que: “El sábado se citó a personas mayores de 60 y se seguirá con los mayores de 50”. En la provincia son aproximadamente 8 mil personas que podrán recibir esta dosis.

Destacó que este lineamiento es determinado por el plan que rige el Ministerio de Salud de la Nación. En esta misma línea, indicó que las terceras dosis para otros grupos, como el personal de salud, está siendo analizado, pero lo definirá Nación.

En cuanto a los menores, siguen coordinando a través de las escuelas. “Estamos avanzando, ya se vacunó a los mayores de 7 años y se seguirá con el grupo etario de 4 a 6 años”.

Por otro lado, consultada por el presupuesto, que próximamente presentarán, aseguró que “Estamos trabajando, ya que es una herramienta importante.”, y aclaró que el tema Covid estará incluido, además del resto de las actividades.

A continuación, habló sobre las obras del Hospital de Ushuaia. En este punto, resaltó que próximamente volverá a funcionar el servicio de internación de salud mental en el Hospital.  Asimismo, indicó que el servicio de diálisis sigue funcionando en el Hospital Modular del puerto y ya están los proyectos para iniciar la nueva obra de los servicios de hemodiálisis en el Hospital.

Para finalizar, vinculado al tema turismo, respondió que ya estaban trabajando desde hace meses con la Secretaría de Turismo. “Se presentaron los protocolos sobre los corredores seguros del puerto y aeropuerto. Así en los próximos días recibiremos a los turistas”.