El 1 de enero de 2022 inicia la temporada de pesca en los ríos que desembocan en el Lago Fagnano

 

El Director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales, Carmelo Sánchez informó que en Río Palacios, Río Milna, Río Tuerto, Río Turbio y Arroyo Subiabre, son los cursos de agua donde, como medida de preservación, la temporada de pesca comenzará el 1 de enero de 2022.

Al respecto, Sánchez especificó que la medida preventiva se toma debido a que “en casi todos los ríos que terminan en el Lago Fagnano predomina una especie de trucha, la arcoíris, que estamos justamente en fecha de desove y por ello la temporada dará comienzo más tarde”.

Además, el Funcionario agregó que “debido a que tenemos 3 especies de truchas en la provincia y las tres tienen distintas fechas de desove, hay distintos ambientes que comienza en una fecha la temporada y otros en otra”.

Respecto a los sacrificios, el director del área de recursos ícticos continentales aseguró que “en la zona norte, para ser más específicos, el lugar habilitado para llevarse una pieza por persona con permiso es el Río Chico, después en la zona centro tenemos el Lago Fagnano; las características de estos lugares están dadas por las especies, así que tratamos indicar que en casi toda la provincia la modalidad es pesca y devolución, debido a que nuestros ríos vienen siendo muy castigados por la presión de pesca”.

En relación a los controles e inspecciones de pesca, Sánchez comentó que “este fin de semana, que hubo muy buen tiempo y que mucha gente se volvió al campo, arrancamos con casi 20 inspectores en toda la provincia y se fiscalizaron a 350 personas; por suerte fueron muy poco los casos en los que la gente no tenía permiso”.

El funcionario recordó que en caso de necesitar realizar una denuncia “se pueden contactar con nosotros por medio de Defensa Civil, Gendarmería o a la Policía, cualquiera de ellos tiene nuestro contacto; sino, estamos lanzando nuestro mail que es pescacontinentaltdf@gmail.com, para cualquier tipo de denuncias”.

“Nosotros estamos trabajando en la normativa porque, a la Ley hay que ayornarla, han cambiado los tiempos y las modalidades, esto de las redes sociales también ayuda a poder controlar mejor, es por eso que estamos trabajando en la normativa para poder cambiarla” concluyó.