Se realizó el Primer Encuentro Cultural de Bolivia en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia junto a la asociación Bolivia Unida llevó adelante el 1er Encuentro Cultural de la comunidad residente en Tierra del Fuego organizado con el trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad y la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial.

“Finalmente concretamos este encuentro que será el primero de muchos de esta comunidad residente en nuestras ciudades y que siempre está presente, que se expresa en los carnavales, en las fiestas populares, en nuestro aniversario del 12 de Octubre. El Centro Cultural Esther Fadul fue una gran fiesta y un lugar de encuentro para toda la comunidad boliviana que es parte de nuestro lugar y de nuestra Patria Grande”, dijo la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón.

“Veníamos organizando en desde hace tiempo este encuentro con Sergio Niz desde Fortalecimiento Territorial y en forma conjunta con la comunidad boliviana, con la premisa que nos marcó el intendente Walter Vuoto de fortalecer la identidad cultural entre todos y todas, con esta particularidad que tiene nuestra ciudad y nuestra provincia que es la multiculturalidad y que es algo tan valioso”, expresó Calderón.

En el encuentro, del que participó también la diputada Carolina Yutrovic, hubo gran participación de vecinos y vecinas que disfrutaron de espectáculos musicales, bailes y comida típica. “Vinieron residentes de Río Grande, volvió a reunirse una comunidad tan importante y tan integrada como la boliviana y coincidimos tanto los integrantes de ‘Bolivia Unida’, del área de Fortalecimiento Territorial y de Cultura en instalar esta Fiesta, este encuentro con tanta riqueza cultural para nuestra ciudad”. En tal sentido, Calderón indicó que “quedó el compromiso de que esto empiece a crecer”.

La Secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia afirmó que “estuvieron muy felices de poder volver a encontrarse, que el Intendente haya brindado este espacio por ellos, por sus hijos, por todo lo que han aportado a la ciudad”.

En el encuentro se presentaron las diferentes expresiones culturales, grupos de baile y música, participaron referentes que tienen destacada actuación en el deporte y otras actividades y también se pudieron compartir los tradicionales platos de Bolivia. En nombre del Intendente de la ciudad, la diputada Yutrovic, la secretaria municipal María José Calderón y el subsecretario Niz entregaron reconocimientos a las distintas expresiones culturales que participaron.