La Biblioteca Popular Sarmiento festeja sus 95 años

En el marco de los 95 años de la Biblioteca Popular Sarmiento, Miriam Camponovo, presidenta de la comisión directiva de la Biblioteca, detalló a FM MASTER´S las actividades que realizarán durante este mes.

Las actividades comenzaron ayer, con Tarde de Cuentos para niños. Se realizarán los días martes y jueves a las 17:30 horas y es para niños de 4 a 10 años.”, indicó, en primer lugar.

Luego, el acto principal será el lunes 8 a las 11 de la mañana en San Martín y Fadul, donde se encuentra el edifico antiguo. En este evento, “habrá tango, milonga y acompañarán la banda municipal.”, dijo Miriam.

El mismo día, a las 18:30, una antigua vecina, Rosita Barrientos, también contará sus experiencias cercanas a la biblioteca y Gustavo Viera presentará sus relatos. Por último, a las 20:00 horas estará el conjunto folclórico «La Pacha».

Retomando el programa, hoy miércoles a las 18:30, cierra el “Ciclo Sonoro Flores Fueguinas”, inspirada en el libro de Víctor Vargas “Mi Sangre Yagán”.

El sábado 6 a las 19:00, el escritor Luis Comis, presentará sus libros «En el ojo de la tormenta» y «La orfandad de la lluvia».

Asimismo, vuelve el cine a la biblioteca bajo el ciclo «Del Libro al Cine». Este viernes se presentará el Tercer Hombre; el próximo, Moby Dick y el último viernes Atrapados Sin Salida. “Es una manera de conectar la literatura con el cine.”, expresó Camponovo.

Siguiendo las actividades, los jueves 11 y 18, el profesor dibujo, comics y manga, César Suarez, dará una clase abierta al público y contará la historia del manga, comics e historietas.

También habrá música con la banda Quien Nos Creemos Que Somos, los sábados 13 y 27 a las 21:00.

El cierre se realizará el 27 a las 18:00 con la presentación del proyecto «Biblioteca Popular Sarmiento .Primer Centenario” de Roberto Santana. En este sentido, Camponodo indicó que “será un libro que se presentará cuando la biblioteca cumpla 100 años”.

En cuanto al balance de los 95 años, remarcó que la biblioteca nació con el impulso de los vecinos acompañados con la gobernación. “Así nació, con el acompañamiento los actores sociales de aquella época y hoy continúa desea manera.”, destacó. Por lo tanto, hoy “seguimos necesitando la ayuda del gobierno, municipio, de los socios, la comunidad en general, tenemos que estar todos involucrados.”, aseguró y añadió “Es responsabilidad de todos mantenerla viva y llegar a los 100 años”.

Por último, aquellos vecinos y vecinas que quieran colaborar, pueden acercarse a la librería Boutique del Libro, para dar un presente o un obsequio a la biblioteca. “Podrán elegir un libro que trata sobre Tierra del Fuego, ya que la biblioteca tiene como colección principal la temática Tierra del Fuego”., finalizó Miriam.