Cristina Kirchner será intervenida quirúrgicamente

La titular del Senado, Cristina Kirchner ingresó a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizará una histerectomía.

La operación, que consiste en una extirpación del útero, está programada para las 8 y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis “habituales”, informaron sus allegados en aquel momento.