Alberto Fernández criticó a Macri por decir que arreglaría con el FMI “en cinco minutos”

El presidente Alberto Fernández decidió responderle a su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, quien aseguró que si él ganaba las elecciones en 2019 se arreglaba la deuda con el FMI «en cinco minutos».

«Yo también puedo acordar con el FMI en 5 minutos, pero nunca más los podría mirar a los ojos», indicó Fernández en un acto que compartió con sindicalistas en Avellaneda.

Agregó que «lo único que podría hacer en 5 minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen. Eso no vine a hacerlo yo. Eso no lo hace un peronista, nosotros sabemos a quienes representamos».

El mandatario nacional criticó a Macri por arrancarle «los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan» en referencia al episodio que el líder del PRO protagonizó con un cronista de C5N.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer, y de Justicia, Martín Soria; como también el titular del gremio, Andrés Rodríguez; así como los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña.

Fernández volvió a pedir el voto para el Frente de Todos ante las elecciones de la semana próxima: «Hay una argentina que está muy cerca, que es la crece al 10% por año. Es una Argentina que crea empleo, que no reniega de la política y que se avergüenza de los especuladores que gobernaron».