Salud Mental: «En algún momento habrá que revisar las políticas», dijo Guglielmi

En el marco de los trabajos que se realizan en las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia, las autoridades de salud anunciaron que está próxima a entregarse la obra de la nueva área de Salud Mental, una de las más afectadas por el incendio que sufrió el nosocomio capitalino y que cuenta con refacciones, equipamientos y conexiones nuevas.

El director del Hospital Regional De Ushuaia, Carlos Guglielmi en declaraciones a FM MASTER`S recordó que «la situación era compleja del área de salud mental tras el incendio, al contener pacientes especiales, debió ser ubicado en el Polo Sanitario de manera temporaria. Si bien nos brindó un cobijo y se resguardaron los pacientes, no era un lugar apto, entonces teníamos una deuda con el sector. Se decidió que se debía poner en marcha una reconstrucción rápida del lugar, que si lo hacíamos a través de Obras Públicas y los otros ministerios necesitábamos los actos administrativos pero estos demoran, por lo cual se decidió que con el personal propio, mas el material que retiramos de áreas que no se iban a utilizar se terminó generando un lugar mucho mejor de lo que teníamos antes de incendio, un lugar acorde para los pacientes. De alguna manera pudimos entregar el polo sanitario».

En este sentido, indicó que «hay que tener en cuenta algo, que los demás servicios como clínicos quirúrgicos o ginecología tienen otros estamentos para apoyarse. Pero salud mental es una especialidad que solo tiene el HRU un lugar específico de internación y todo se vuelca ahi. Son políticas que en algún momento se tendrán que revisar de hecho ya se están revisando, ya que salud mental involucra otros sectores como la Policía, la Justicia, casas de medio tiempo, es un complejo grande que hay que abordar».

«No solo es la ley, hay que trabajar mucho para lograr que todo llegué a buen puerto. Hoy ya dimos un paso importante teniendo un lugar para albergar a los pacientes que es mucho mejor que lo había antes del incendio», aseguró.