Se reunió el Consejo Interinstitucional de Actuación de Emergencia

En el Marco de la ley 1328 la cual creo el CAIE, se concretó la segunda reunión entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, autoridad de aplicación según la mencionada norma y los representantes de las diferentes áreas que forman parte del mencionado consejo.

La creación de esta herramienta se encuentra pensada para la atención de mujeres que sufren violencia familiar y para el maltrato infanto juvenil en el marco de la pandemia y los consecuencias posteriores.

En este sentido, la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada comentó que “se pudo avanzar el proyecto de reglamentación de la ley 1328 la cual creo el consejo e indica las funciones las partes intervinientes” y agregó que “desde la Secretaria creemos importante lograr los consensos necesarios para avanzar en la mencionada reglamentación a fin de lograr los objetivos comprendidos dentro de la norma”.

Asimismo, Astrada añadió que “en esta segunda reunión pudimos mostrar las acciones que llevan adelante las distintas áreas que se encuentran comprendidos dentro del consejo para poder trabajar de forma articulada”.

De la reunión además de la secretaria de Derechos Humanos participaron, la Secretaria de Niñez, Familia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano, Ana Andrade y María Isabel Villaroel por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por parte de la legislatura provincial, estuvieron presentes, la legisladora Liliana Martinez Allende, y Lilian Gavilán en representación de la legisladora Mónica Acosta. Por los municipios participaron, Luz Torres de Río Grande y Sharon Rey Nuñez por la municipalidad de Tolhuin. Desde la justicia de la provincia asistieron, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name y la prosecretaria de política institucional en acceso a Justicia, Silvia Vecchi.