Brindan clases de apoyo para el nivel primario

Cynthia Cordi, directora de la Escuela Julio Verne y secretaria del club de jóvenes exploradores, organiza, junto con otros voluntarios del club, clases de apoyo escolar para el nivel primario, de manera gratuita.

“Los que conformamos el club somos docentes de la escuela, y nos pareció interesante aportar a la comunidad. Como este año está terminando de manera atípica, donde muchos niñas y niños deben reforzar el contenido, pensamos en brindar este espacio de apoyo.”, explicó Cordi a FM MASTER´S.

Así abrieron la escuela, para que los alumnos que viven cerca y lo necesiten pueden acercarse y contar con ayuda para hacer la tarea o consultar sobre diferentes temas.

“Especialmente es para alumnos de otras escuela.”, aclaró Cordi. Además, indicó que la idea es que se sostenga en el tiempo y que la comunidad sepa que cuenta con este espacio. “La idea es después del primer mes de clases, en abril, se abriría el espacio y continuaría a lo largo del año.”, detalló Cordi.

Asimismo, tiene un especio para trabajar con adolescentes que estén preparando los exámenes para el ingreso a universidad. En este punto, afirmó que es a pedido del estudiante.

Con respecto a los horarios, durante noviembre están lunes y viernes de 14:30 a 16:30 y miércoles de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones del colegio, ubicado en Karunkika 110.