Cenatiempo: «Nuestra militancia siempre es en la democracia obrera»

Eduardo Cenatiempo, precandidato a Diputado nacional por el Movimiento al Socialismo, habló por FM MASTER`S sobre la última etapa de las elecciones. “La parte mediática ya polarizó la elección, por distintas situaciones quizá económicas, y se presentan pocas alternativas. Nuestra militancia siempre es en la democracia obrera”, dijo.

El candidato aseguró que sus contrincantes en la elección “vienen con soluciones milagrosas y después de las elecciones cada uno se va a su casa, una vez que el representante es elegido, no se lo ve nunca más. Acá lo único que puede llegar a cambiar algo es la movilización de los trabajadores”.

Sobre su plataforma electoral, Cenatiempo nombró “el no pago de la deuda externa, la distribución de la riqueza, que se tiene que discutir desde las personas, no desde los aparatos políticos”.

“Macri es la mayor estafa electoral que se conoce”, sentenció.

También se refirió al kirchnerismo como “un partido supuestamente progresista que pasó a la extrema derecha y volvió, y no hubo un golpe de estado, antes siempre había golpes de estado, el relato kirchnerista es bárbaro, pero de ahí a que se aplique, es otra cosa”.

“Los que tenemos que estar sin Salud y Educación por pagar la deuda somos los trabajadores, por eso somos los que tenemos que decidir pagarla o no. Uno de los mecanismos puede ser una consulta popular vinculante. Queremos que los trabajadores y los sectores populares participen. Juntos Por El Cambio endeudó al país en 45.000 millones de dólares sin una consulta”, propuso.

Acerca de la última prórroga de la Promoción Industrial, Cenatiempo opinó que “esto es el fin de la ley, si esta medida la hubiera hecho el macrismo sería un escándalo, están preparando el final de la 19640. Tiene que ser una ley a favor de los trabajadores, y no hay nada en el decreto que favorezca a los trabajadores. Es inaceptable que una Promoción Industrial deje una fábrica cerrada. Eso es lo que le preocupa al vecino, que le den garantías laborales y de vivienda para quedarse acá, y no se está dando, con un Gobierno que dice que es popular. El canal del vecino es la protesta, pero va condicionada a ciertos favores”.