Llega la muestra «Mujeres de Otros Tiempos» al Paseo de las Rosas

Desde el 26 de noviembre estará presente la muestra «Mujeres de Otros Tiempos», en el Paseo de las Rosas.

En esta oportunidad, Vanesa Parmigiani, Licenciada en Antropología, contó a FM MASTER´S que “Esta muestra se viene planeando desde hace muchos años, pero con la pandemia quedó demorada. Ahora con las nuevas aperturas se pudo concretar la exposición en reconocimiento de los 10 años del fallecimiento de Anna Chapman”.

Así, el trabajo está compuesto por una selección de trabajos que pone en valor el trabajo de investigación de las mujeres. Bajo el nombre “Mujeres en Otros Tiempos”, se incluye fotográficas sobre su trabajo, acompaña de textos; y en los paneles estarán presenten las anotaciones con su letra manuscrita sobre los lugares en los que estuvo. “Estamos tratando de recuperar el trabajo que se hizo en esa época.”, destacó Parmigiani.

Asimismo, se busca conmemorar a las personas que la acompañaron en su trabajo de la comunidad Selknam y fueguinos que la apoyaron.

Además, la muestra contará con un cogido QR, para escuchar los testimonios de aquellas personas que la conocieron en su infancia y, a través del código, también se puede acceder a uno de los últimos reportajes que hizo en 2009. Así, recalcó “que se podrá escuchar su voz”.

La inauguración de la muestra está pactada para el 26 de noviembre en el Paseo de las Rosas. “Este espacio fue cedido porque la municipalidad de Ushuaia, entendió su importancia y dieron soportes para realizarla.”, afirmó la Licenciada. Desde esa fecha, hasta marzo del 2022 se podrá recorrer.

“Es una muestra en conmemoración de su trabajo”, finalizó Parmigiani.