SADOP denunció ante el Ministerio de Trabajo al Instituto María Auxiliadora

SADOP TDF, sindicato que representa a los docentes de instituciones privadas en la provincia, presentó una denuncia al Instituto María Auxiliadora (IMA) ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia al prohibir el ingreso al establecimiento del representante de SADOP (personería gremial nacional N° 90) para acompañar a lxs docentes de los niveles inicial y primario que se encontraban realizando retención de tareas por falta de pago.

Además, SADOP calificó como «desleal», al negarse de dar ingreso formal a la nota presentada por el Secretario Gremial.

En un comunicado, el gremio sostiene que «este tipo de actitudes no hacen más que intentar el amedrentar de los y las docentes que, al amparo de la normativa, llevaban adelante una jornada de lucha. Nos preguntamos ¿qué tipo de valores se enseñan cuando a los y las docentes del IMA sus empleadores les impiden el ejercicio de derechos? Repudiamos enérgicamente estas actitudes y quedamos a la espero de una resolución por parte del Ministerio de Trabajo Provincial».

En este sentido, el secretario Adjunto y Gremial de SADOP, Marcelo Ovejero sostuvo en FM MASTER`S que sigue vigente el reclamo por la falta de pago de asignaciones nacionales y provinciales, la falta de pago del material didáctico.

Mientras que  lo sucedido en el Colegio Auxiliadora  «es una falta grave que no podíamos dejar pasar» por lo cual en congreso de delegados, se evaluará extender la medida del paro programado para el 11 y 12 de noviembre.