Se realizó con éxito la 5ºta. Edición del Matebingo

Con la presencia del intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañado del Gabinete municipal, durante la tarde del sábado en el gimnasio de Empleados Públicos se llevó adelante la 5ta edición del Matebingo organizado por la Secretaría de la Mujer, en un encuentro que permitió compartir un espacio de juego, música, premios y fortalecer los vínculos entre vecinas.

La secretaria municipal Sabrina Marcucci expresó que “el Matebingo, hoy en su 5ta edición, es un espacio que gestionó el Intendente desde el primer mandato y nuestras vecinas lo hicieron propio”. Aseguró que “para nosotras, para toda la Municipalidad, significa un enorme orgullo poder generar estos espacios de encuentro, de diálogo, de recreación, tan necesarios”.

“Gracias a la vacunación del gobierno nacional podemos volver a disfrutar, y creo que la convocatoria ha superado las expectativas entendiendo que hoy necesitamos estar más juntas. Estamos muy felices compartiendo esta tarde con el aforo completo en el gimnasio de AEP”, afirmó.

Marcucci indicó que “había muchísima necesidad de volver a disfrutar y encontrar la alegría de compartir, de permitirnos que nuestra vida también tenga que ver con esto de volver a celebrar el encuentro, la diversión tan necesaria; nuestras vecinas nos acompañan porque necesitaban fundamentalmente espacios de estas características”.

La concejala Laura Avila, por su parte, quien tuvo a cargo la Secretaría de la Mujer durante el primer mandato del intendente Vuoto y quien inició los tradicionales Matebingo para las mujeres de Ushuaia, afirmó que “me parece muy importante que estos espacios sigan estando, que el intendente Walter Vuoto continúe con este compromiso con las mujeres, que tuvo siempre, desde un primer momento”.

“Es en estas políticas públicas donde tenemos la prioridad, en generar, promover y fortalecer los espacios de encuentro donde vienen las amigas, la familia, las vecinas”, dijo Avila. “Hoy, después de un año en que las mujeres no pudieron encontrarse, este es un momento muy emotivo para todas”.

La legisladora provincial Victoria Vuoto, también presente en el Matebingo destacó la importancia del encuentro después de un año y medio muy difícil, “quizás el más difícil que nos tocó atravesar como ciudad, como país y como mundo entero”, expresó. “Con el plan de vacunación que inició el gobierno nacional, tan rápido y extenso, hoy nos permite encontrarnos en estos espacios que son muy importantes porque son espacios de diversión donde las mujeres disfrutan con sus amigas, sus hijas, sus madres, sus afectos, un momento de encuentro, pero también de reflexión donde las mujeres reflexionamos sobre las problemáticas comunes que tenemos, pero también sobre el aporte que hacemos a la comunidad”.

“Es una forma de reconocer a las Mujeres como mujeres trabajadoras, que se hacen cargo de las tareas domésticas y lo importante que son las tareas de cuidado para el desarrollo de una comunidad; es un espacio que permite reconocer a las mujeres en los sindicatos y las organizaciones de trabajadores y también reconocer a las mujeres en los espacios de decisión y en espacios políticos, como actrices fundamentales para decidir los destinos de una ciudad, de una provincia o de un país”, concluyó.