Ferreyra: “Nos estamos preparando con una condición sanitaria óptima”

En comunicación con FM MASTER´S David Ferreyra, Secretario De Turismo de Ushuaia, detalló sus expectativas para la temporada y el impacto de la visita del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, Matías Lammens a la ciudad.

“Para nosotros ha sido un día muy particular, con la visita del ministro Lammens a la ciudad en el marco del inicio de la temporada de cruceros.”, indicó en el comienzo y agregó que: “hay que soslayar que la apertura tiene que ver con el trabajo la Dirección Provincia de Puertos, en crear en los protocolos necesarios y trabajar en la posibilidad de tener esta temporada”.

También destacó el trabajo del intendente Walter Vuoto con cada ministerio, “donde gestionó la aprobación de los protocolos”.

Así, en base al trabajo conjunto, “hace que tengamos este segmento del turismo de puertos después de 19 meses. Estamos muy felices con la reapertura de la actividad, una actividad que ayuda mucho a la cuestión turística y económica.”, subrayó el funcionario. En este contexto, resaltó la importancia de Ushuaia como puerta de la Antártida y que están confirmadas 267 recaladas. “De a poco se avanza y encamina a nueva normalidad”.

Con respecto al recibimiento de los turistas, aclaró que como Secretaria han dispuesto todas las medidas necesarias sanitarias para recibir a los turistas que pasan por la oficina del puerto. “En esta oportunidad, están más presentes las cuestiones sanitarias, ya que hay que el virus está vigente y hay que seguir cuidándonos”.

Por ello, “Nos estamos preparando con una condición sanitaria óptima, también preparados para que, con el turismo de crucero y la apertura del turismo extranjero, sumado al gran trabajo de la Secretaría de Turismo, podamos posicionar a Ushuaia como destino nacional”.

Asimismo, destacó que se tendrá una gran cantidad de turistas y que el PreViaje lo sostiene así, ya que Ushuaia es el segundo destino más buscado del país. “Vamos a tener una gran temporada de verano y el desafío será sostener que Ushuaia sea un destino nacional de nivel internacional”.

Sobre las expectativas de la temporada de verano, dijo que seguirán buscando consolidar la actividad turística. Además, se apunta a fortalecer el turismo naturaleza, ya que la pandemia aceleró esto. En este sentido, indicó que desde la municipalidad “nos hemos reunido con distancias secretarias y prestación que tienen que ver con esto, poner en valor los senderos, mantenimientos, ordenamiento de la ciudad”. Así, el turismo interno será importante como lo fue en el verano pasado para motorizar la economía de las tres ciudades.

Consultado sobre el encuentro del Ministro Lammens, agregó que se abordó entre otras cuestiones, la conectividad área.  En este punto, adelantó que a partir del próximo año se vuelva a tener el 100% de la conectividad aérea con distintos puntos de conectividad áreas, como Rosario, la costa Atlántica, ciudades patagónicas y también se está planteando la ruta Iguazú-Ushuaia, que fomentará el turismo extranjero.

“A medida que hay más flexibilizaciones, sigue creciendo el turismo y vamos a necesitar una demanda mayor de vuelos”.

Por último, indicó que “Vamos a tener una gran temporada de verano, tenemos todos los factores que indican que será de esa manera, el desafío como municipio es brindarles las herramientas al privado para que tenga mejores condiciones para trabajar, poder recuperar puesto de trabajo y sostener la actividad”.