Un fueguino ganador de BakeOff

Con una torta en honor a su Tierra del Fuego natal, Carlos Fernando Martinic, más conocido como “Carlitos” ganó el concurso pastelero que se emite en TELEFE.

La consiga de la final consistió en preparar tres tortas que representaran el pasado, el presente y el futuro de cada uno. Mientras Facundo, su contrincante, eligió hablar sobre su pasión por el deporte y su futuro como ingeniero industrial, el coordinador pastoral en el colegio Don Bosco tomó un camino diferente.

 

“Pensé el pasado como un tronco hablando del tronco familiar, de las raíces, de mi árbol genealógico”, comenzó, guiando a los jueces a través de la idea detrás del postre. “De todo ese pasado yo rescato muchas cosas, soy un fanático de hurgar en el pasado y reencontrarme con mis raíces. Hay una frase que me identifica mucho que dice ‘El pasado es el maestro del futuro”, no podemos construir nuestro futuro si no conocemos nuestro pasado”, expresó al presentar su plato dulce.

A tono con las tres tortas que preparó para la gran final, sentenció: “Para mi la cocina es historia que se comparte y sabores que conmueven el alma”. El amor y la dedicación rindieron sus frutos ya que, luego de un largo proceso, Carlos salió vencedor de la ardua competencia.

Finalmente, tras la decisión de los tres jueces Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar, la conductora Paula Chavez pronunció el nombre de riograndense como ganador del mejor pastelero amateur.