COVID-19: Continúa la vacunación en niños y niñas

Este miércoles se desarrolla la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas en nivel inicial y el resto de la semana se colocará las segundas dosis en alumnos de primaria y la semana que viene se hará con los secundarios. En simultáneos también puede vacunarse adultos que no se hayan aplicado las dosis.

La doctora Irene Ferrante explicó en FM MASTER`S que la concurrencia de niños nivel inicial fue «fantástica lo mismo que la primaria». Aún así «queremos recalcar a los papás y mamás que respeten los horarios informados desde las escuelas así no hay amontonamientos» y aclaró que «ninguno de los establecimientos escolares están citados en un modo libre, a no ser que sea un niño o niña que no este escolarizado».

El cronograma se envia a Educación, que luego en reenviado a las escuelas. «Igualmente todos tienen un horario asignado», remarcó.

En el caso de los niños, niñas de 3 a 5 años «si alguno no venir a cualquiera de la jornada puede acercar en otro dia, o estar atento a los medios cuando informemos cuando se vacuna con SINOPHARM en menores».

COVID-19: CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Del lunes 8 al jueves 11 de noviembre – De 9 a 12.20hs y de 13.30 a 16.50hs.

Colocación de primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años, y terceras dosis de Sinopharm a mayores de 50 años e inmunosuprimidos.

RÍO GRANDE – VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL

Lunes 8 de noviembre – De 8 a 12.30hs y de 14 a 17hs.

Colocación de primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años; y terceras dosis de Sinopharm a partir de los 50 años.

La convocatoria de niños, niñas y adolescentes se realiza a través de las instituciones educativas a las que asisten; mientras que la vacunación de los adultos es a demanda espontánea.