«Parte de mi esencia es llevar a mi provincia, sobretodo a Río Grande, a todos lados», expresó Martinic

Carlos Martinic es un docente de primaria de Río Grande, y había llegado a la final del certamen junto con Facundo, un joven de de 25 años. «Parte de mi esencia es llevar a mi provincia,sobretodo a Río Grande, a todos lados», expresó Martinic en comunicación con FM MASTER`S.

Tras haber sido ganador, Martinic expresó que «mi día a día sigue igual» mas alla que se encuentra atendiendo a medios fueguinos aun asi «sigo con mi cuadernito anotando cosas, tomando mates , tratando de ser lo mas común posible».

Con una torta en honor a su Tierra del Fuego natal, Carlos Fernando Martinic, más conocido como “Carlitos” ganó el concurso pastelero que se emite en TELEFE. «Con los relatos, historias, los sabores fui transportandolos a nuestra hermosa tierra, logrando que muchos se enamoren», dijo sobre la curiosidad de periodistas, y otras personas sobre el sur.

El flamante ganador apuntó que preparará mas platos salados  en cuanto a  «la pastelería vengo de una familia tradicional como las tartas, hojaldre, masa strudel, pero lo nuevo las mousse, ganache, bizcochuelos de distintos tipos de aceite no lo hacía y ahora me gusto mucho hacerlo.  El programa me hizo conocer la pastelería de vanguardia que me fascino, y quiero capacitarme de eso», dijo sobre las preparaciones nuevas que aprendió como pastelero amateur.

«Tengo una filosofía en cuanto a competencia, no quiero ganar porque al otro le salga mal, sino que cuanto tenia tiempo ayudaba a los demás, si yo quería ganar era por hacer las cosas bien no por los errores del resto. Esto es fundamental, en un mundo que vivimos en competencia es un lindo mensaje, el problema no está en el otro sino en mejorarme a mí cada día», dijo sobre el espíritu competidor.