Stefani: «Tenemos una de las provincias más ricas de la Argentina”

(Tiempo Fueguino)- El Candidato a diputado por Juntos x El Cambio, Héctor Stefani, recibió ayer al senador de su misma fuerza política, Martín Lousteau, quien apoyó la candidatura de Stefani a renovar su banca en el Congreso.

“Lousteau les cae bien a los jóvenes, es uno de los políticos más claros que tiene el espacio, con una visión de país, con una dualidad de tener empresas privadas y de haber trabajado en el estado. Es uno de los políticos con mayor potencial en Argentina”, dijo Stefani por FM Masters.

De cara a las elecciones legislativas de este domingo, Stefani advirtió que “buscamos representar a la mayor cantidad de gente posible. Esta provincia tiene un potencial de desarrollo importante”.

“Estoy a favor de la política, es una herramienta de transformación de la realidad para mejorar la vida de la gente que tiene cerca. Acá tenemos muchas chances de vivir muy bien, es una de las provincias más ricas de la Argentina”, afirmó.

Y habló sobre el proyecto que propone eliminar las indemnizaciones tal como se conocen: “algunos de los proyectos son antipopulares, pero no porque sean malos, por ejemplo, Argentina tenía la tercera flota naval de buques, éramos potencia, lo perdimos básicamente por el sindicalismo, porque cuando un buque alemán viajaba con 40 tripulantes, nosotros viajamos con 200, porque lo pedían los sindicatos”.

“Llegamos a los 130 proyectos de ley, pero noto que hay un desconocimiento en Argentina sobre Marina Mercante. También presenté un proyecto de Etiquetado Frontal De Alimentos que terminó siendo ley”, señaló.

“Un camión después de los 500 kilómetros deja de ser competitivo, y nosotros hablamos de la soberanía, cuando los barcos deberían ser la materia número uno, nuestra fluidez de carga y transporte deberían ser los barcos”, afirmó.

“Yo fui uno de los 5 tipos que estuvo en la construcción del puerto, en el 93, con obras vitales para que después un señor te instale un hotel cinco estrellas y empiece la cadena del trabajo”, advirtió.

Y opinó que “en pandemia nos dimos cuenta que el turismo es una actividad para todos, porque derrama, y es la actividad que más vectores tiene, no tiene límites. El Puerto debería ser sólo de pasajeros y sacar la carga afuera. Fue un error de este gobierno no aperturar con el pasaporte sanitario mucho tiempo antes, como hizo Chile”.

Para Stefani, “el gobierno está perdido, nunca escuché un plan económico ni una salida de la Argentina, es el peor Gobierno Nacional de la historia. Hoy tenemos 1 millón de planes sociales generados este último año, y el 50% de los argentinos cobra $19.500 “.

Consultado sobre el efecto de la pandemia, Stefani dijo que “nosotros la manejamos de manera deficiente”.

El diputado también criticó la extensión del subrégimen industrial, otorgada por un decreto del Presidente Alberto Fernández.

“Este es un país centralista. Para muchas provincias, es injusto que nosotros tengamos esta ley. Pero la ley no la va a tocar nadie. El subrégimen debería ser una ley, deberíamos hermanarlo con Manaos al 2073. Creo que hay que incluir a la economía del conocimiento, generar un fondo anticíclico, que aporten los empresarios”, consideró.

Y opinó que “esta fue una modificación peligrosa, porque a muchas de las industrias que están en la letra chica les va a costar subsistir. Aperturamos el IVA para algunos productos y considero que es una reforma a un régimen que no es lo que necesitamos, es electoralista”.

Pero se manifestó “a favor de la Ley”.

“No existe la posibilidad de que la provincia se transforme económicamente sin la ley. No se logró antes porque es un país con mirada centralista, con muchos equilibrios inestables. Somos una comuna de la ciudad de Buenos Aires. Debería ser una política provincial”, concluyó.