CADIC suma actividades en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el CADIC organiza diferentes actividades en el Parque Nacional.

María Lopéz Cordero, encargada de comunicación del CADIC, explicó a FM MASTER´S que siempre hacían actividades en el mismo CADIC, pero por pandemia y “por prevención y cuidados” en esta oportunidad saldrán a donde está reunida la gente, en este caso el Parque Nacional. Así mostrarán cómo se hacen los estudios de campo, cómo se recolecta la información, y estarán disponibles para que la gente pueda interrogar y hacer preguntas.

Con respecto a las actividades, el sábado 13 y el 20, se programó un circuito de charlas interactivas. “En la entrada del Parque se otorgará un programa detallando todas las charlas y las personas pueden decidir a qué charlas van, conocer diferentes lugares del parque y la actividad científica.”, detalló María.

Las charlas serán sobre geología biología, agroforestales, “todas las disciplinas del que se estudian en el CADIC.”

Asimismo, van a tener charlas virtuales por las redes, por Facebook, Twitter e Instagram. “La idea es hacer charlas virtuales. Es una entrevista, donde se podrán hacer preguntas. Una de las charlas será sobre el Cambio Climático y la otra sobre la presencia de Yaganes en Malvinas.”, indicó la encargada de comunicación.

Por último, dijo que no hace falta inscripción previa. Las actividades en el Parque son para todo el público y si llueve se hacen en el Centro de Interpretación del Parque. Asimismo, las charlas se transmitirán en directo por el Canal de YouTube del CADIC.