Continúan las actividades por la semana del bebé prematuro

El 17 de noviembre es el Día Mundial del Bebé Prematuro. En este contexto, desde FM MASTER´S dialogaron con Liliana Negie, a cargo de la jefatura de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia.

Nos tomamos esta semana para hacer diferentes actividades», explica la Licencia. El lema de este año es “Cuidar para Prevenir”, en base a eso se realizan diferentes charlas, que comenzaron el 11 de noviembre junto con obstetricias.

Hoy tuvieron  una charla sobre el cuidado de retinopatía prematura y en breve comenzará el taller de RCP para padres. “Lo repetimos todos los años, sabemos que es importante tener los conocimientos básicos para hacerlos en casa”.

Por último, mañana, como cierre, tienen una charla con el equipo de seguimiento del bebé prematuro. «Es un equipo multidisciplinario, hablará una médica de neonatología y la licenciada en enfermea a cargo de ese seguimiento», detalló Liliana.

Asimismo, el día 17, realizarán una fiesta para homenajear a los egresados de neonatología.

Las charlas son trasmitidas en vivo por la página de Facebook Historias Únicas Reales Hospital Regional Ushuaia y todas quedan grabadas para volver a ver.

Con respecto a la prematurez, indicó que un bebé nace a término entre las 38 y 40 semanas, si se anticipa, es prematuro. También existe la prematurez extremas de 28 semanas, que requieren más cuidados. En este sentido, recalcó la importancia de la prevención, ya que entre los factores de riesgo se encuentran partos previos, también de manera prematura, hipertensión o patologías de base.

Hay factores que vienen con la mamá y otros estacionales, es importante el tema de la prevención y el control de la mamá embarazada”, finalizó Negie.