Se otorgará un acompañamiento económico para la 34º Edición del Seven del Fin del Mundo

El Concejo Deliberante recibió a autoridades del Ushuaia Rugby Club para formalizar la entrega de una declaración de Interés Municipal y manifestar el compromiso que se tiene con la actividad, anunciando el aporte de una ayuda económica para la realización de la edición número 34 del icónico Seven del Fin del Mundo, primer encuentro a llevarse a cabo con la presencia del rugby femenino.

Juan Carlos Pino, en representación del Parlamento local, manifestó también la intención de aportar desde la Institución para la difusión del evento y la convocatoria para esta fecha, “sobre todo teniendo en cuenta la participación del rugby femenino como eje en esta trigésimo cuarta edición”, comentó.

En conversación, el presidente del Ushuaia Rugby Club, Nicolás Scotto, informó que serán 9 delegaciones femeninas que integrarán el calendario, y 24 equipos masculinos, “unos 400 jugadores que realizarán la actividad durante los dos días”, comentó. Además, está prevista la participación de una exponente a nivel nacional del rugby femenino que acompañará este evento.

“El Seven es un juego bastante atractivo visualmente ya que involucra 7 jugadores por equipo, en el mismo espacio donde normalmente se juega con 15”, describió Scotto; por otra parte, destacó los aspectos sociales que también promueve, además de los deportivos.

También abordaron en la reunión temas de actualidad del club, subrayando que esta nueva comisión surgió con la pandemia, pero que “a pesar de las dificultades de esta época, nos acomodamos y actualmente hay mucha gente trabajado”, señaló el presidente. Scotto reveló que actualmente sólo en rugby infantil “tenemos más de 130 chicos y chicas” que conforman 6 divisiones de categorías infantiles, además de las demás categorías.

En materia de situación edilicia e inversiones, Nicolás Scotto contó que “nos encontramos en la renovación del piso, instalando módulos de plástico encastrables en el gimnasio, que le va a dar calidad al deporte, ya que es un piso apto para realizar torneos nacionales e internacionales, que es nuevo en la provincia. Eso lo pudimos lograr con fondos propios proveniente de los socios y aporte de distintas empresas”.

Pino agradeció “todo el esfuerzo que realizan por el deporte y por la comunidad, con una gran trayectoria que lleva casi 40 años”, valorando “la logística y el trabajo que demanda la coordinación del evento”. “Desde el Concejo siempre tenemos la intención de acompañar, por lo que siempre en la medida de lo posible, pueden contar con nosotros. Siempre apoyamos acciones como estas, porque creemos que los vecinos deben acercarse al deporte, a una vida sana”, concluyó.

La 34° edición del Seven del Fin del Mundo se realizará el próximo 18 y 19 de diciembre, en coincidencia con la celebración de los 40 años de la institución deportiva, en las propias instalaciones del Ushuaia Rugby Club.