Tolhuin se prepara para la Fiesta Provincial de la Lenga

“Estamos ansiosos, esperando la Fiesta Provincial de la Lenga el 10,11 y 12.”, comenzó afirmando Soledad Gorostegui, directora de Cultura y Educación de Tolhuin a FM MASTER´S, además adelantó que el cierre de la fiesta estará dado por el grupo La Mosca. Asimismo, habrá varios artistas de Ushuaia y Río Grande, y de Tolhuin.

Con respecto al cronograma, la fiesta comenzará el viernes 10 a las 10 AM, con la apertura de la muestra de la escultura de maderas en lenga. En este punto, dijo que hay varias inscriptos pero  “sigue abierta la convocatoria” y la temática es selknam, flora y fauna autóctona. El domingo será la premiación.

El día sábado se desarrollará el festival desde las 16 horas. Por último, el domingo, también a las 10 AM, comenzará la feria de los productores de madera, muestras de maquinarias y concursos. Además habrá venta de cordero. En cuando a la feria “participarán de todas las localidades. Es una fiesta provincial.”, recalcó Gorostegui.

Por otro lado, también se convocó a clubes de Tolhuin y alumnos de las escuelas locales que quieran tener su stand dentro del polideportivo para recaudar fondos. “Nos pidió el intendente tener en cuenta estas organizaciones para que puedan tener su ingreso en esta fiesta”, informó.

La entrada es libre y gratuita y en breve presentará el cronograma oficial. “Estamos muy contentos, ya hay muchas reservas. Para Tolhuin es muy importante el turismo interno y es una fiesta que traerá a muchos vecinos de Río Grande y Ushuaia.”, finalizó la directora.

You May Also Like

Hoy se presentará el libro “Romance de la duquesa”

La Editora Cultural Tierra del Fuego presentará hoy miércoles 27 de marzo a las ...

12 rituales para recibir el Año Nuevo

Existen tantas cábalas de Año Nuevo como personas dispuestas a desarrollarlas. Algunas provienen de ritos ...

El 2018 fue el mejor año de la historia aerocomercial argentina en cantidad de pasajeros

El sector aerocomercial argentino registró en 2018 su mejor año de la historia con ...