Mamás en Lucha invita a la concentración por el “Día contra el abuso infanto-juvenil»

En el marco del Día Internacional contra el abuso sexual infanto-juvenil, la organización Mamás en Lucha convoca a un encuentro este viernes.

Es una lucha que llevamos a cabo en toda la provincia, estamos todas las mamás.”, comenzó informando Miriam Fernández, integrante de Mamás en Lucha en Ushuaia a FM MASTER´S. “Hay que seguir y tenemos esta convocatorio para el 19 de noviembre en el frente del cartel de Ushuaia para visibilizar este Día Internacional en contra del abuso infanto-juvenil».

Con respecto a la temática, indicó que “hablar del abuso sexual es prevenir, y aunque la justicia es lento y engorroso, hay que hacer las denuncias, acompañar al niño, reclamar por el cambio de leyes, pedir el registro nacional provincial de violadores y que no cierren las causas”.

Por último, dijo que es una invitación para todos: “Mamás en Lucha es de todos, pueden acercarse todos en familia y sumarse usando algo amarillo”, expresó Miriam.

En la capital de la provincia se concentrarán en el cartel de Ushuaia frente a la bahía a las 17:30 y en Río Grande lo harán en la Plaza, a la misma hora. “Es a nivel nacional y necesitamos que todos se sumen”.